Deshojando Palabras

Sitio donde la palabra tiene la magia de comunicar los pesares, las añoranzas y las dichas que experimenta el alma. La razón de ser de Deshojando Palabras es la creencia de que la palabra tiene poder, el poder de acercar a las personas en la interacción cotidiana y he ahí su propia escencia, el poder de tratar sobre cuestiones epistemológicas, filosóficas,sicológicas, sociológicas, literarias y por qué no, también las del corazón. Sé bienvenid@ a este espacio creado especialmente para ti...

miércoles, 3 de octubre de 2007

"EL PRINCIPITO" Y YO...


Navegando en la Web para enriquecer el proyecto a trabajar con l@s alumn@s en Lengua Castellana y Literatura, me encontré ayer con páginas enteras que tratan sobre las frases célebres extraídas de la obra que seleccioné de “El Principito” de Saint Experry… Me emocioné tanto y al tiro decidí compartirlas con mis asidu@s lectores/as… Contigo…
Enumero algunas: 1-De a poco fui comprendiendo tu pequeña vida melancólica. Tu mayor distracción era la suavidad de las puestas de sol; 2 Todas las personas mayores primero fueron niños; 3-Todos los hombres son sus vasallos (de sí mismos); 4-Los hombres ya no tienen tiempo de comprar nada, compran las cosas ya hechas a los comerciantes; pero como no existe ningún comerciante de amigos, los hombres ya no tienen amigos; 5- Entonces te juzgarás a tí mismo. Lo cual es más díficil que juzgar a los demás, y si logras juzgarte bien, serás un verdadero sabio; 6- Entonces te juzgarás a tí mismo. Lo cual es más díficil que juzgar a los demás, y si logras juzgarte bien, serás un verdadero sabio; 7- En aquel entonces no supe comprender nada! Debo haberla juzgado por sus actos y no por sus palabras. Ella me proporcionaba alegría y aroma. Jamás debí haber huído. Debí adivinar su ternura, tras sus inocentes mañas. Las flores son tan contradictorias! Pero yo era demasiado joven para saber amarla; 8- Si alguien ama a una flor y no existiese m s que un solo ejemplar en millones y millones de estrellas, esto es motivo suficiente para que ese alguien...se sienta feliz cuando la mira. Se dice: "Mi flor está ahí, en alguna parte...". Pero si el cordero se come la flor, para él es como si de repente todas las estrellas se apagarán... Entre otras…
“El Principito” es una obra de la literatura universal que toda persona, de toda edad debería leer, para estrechar los vínculos de amistad, valorar las amistades que ha cultivado con el tiempo y para amarse más a sí mism@... Si quieres leer más acerca de esta hermosa obra te sugiero visitar: http://www.elprincipito.com.ar/ ; http://www.bibliotecasvirtuales.com/ ; http://www.odaha.com/ ;

Así mismo, te pido que selecciones una de las frases y subas un comentario argumentando ¿por qué la elegiste? y ¿qué opinión te merece esa misma frase que seleccionaste?

En la próxima estaremos analizando acerca de la simbología de “El Principito” y sus personajes… Hasta pronto.

2 comentarios:

A las 3 de octubre de 2007, 9:51 , Blogger krmen ha dicho...

Me parece super interesante la reflexión realizada al respecto de la obra "El principito". Yo particularmen me comprometo a visitar las direcciones que has recomendado para profundizar su contenido porque considero sumamente trascendental para toda persona conocerlas, sobre todo porque son enseñanzas para la VIDA.

 
A las 3 de octubre de 2007, 11:14 , Blogger Soalmi ha dicho...

En cuanto a la frase 3 debo decir que los hombres y las mujeres somos esclavos de nuestros actos y palabras. Totalmente de acuerdo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio