Deshojando Palabras

Sitio donde la palabra tiene la magia de comunicar los pesares, las añoranzas y las dichas que experimenta el alma. La razón de ser de Deshojando Palabras es la creencia de que la palabra tiene poder, el poder de acercar a las personas en la interacción cotidiana y he ahí su propia escencia, el poder de tratar sobre cuestiones epistemológicas, filosóficas,sicológicas, sociológicas, literarias y por qué no, también las del corazón. Sé bienvenid@ a este espacio creado especialmente para ti...

viernes, 9 de noviembre de 2007

MIS PROYECTOS...



Que bien suena… ¡Uy! Qué lindo sería tener buenos proyectos…

Tengo uno, que es grande, que es maravilloso, es el Proyecto de mi Vida… Deseo traer a Flavia (ella es Flavia) a vivir conmigo, ella está en el campo con mi familia… Hoy cumple nueve años… Sueño con tener un depa propio… Tenerla conmigo, cuidarla, mimarla, consentirla, educarla… Ser su madre de verdad… La amo con todo mi corazón, sueño con que llegue ese momento… Seremos inmensamente felices… Ella y yo…

No he pensado en “él” (no sé quién es “él”, no hay un “él” en mi vida) mis amig@s saben que no lo estoy buscando a “él”. No soy de asumir compromisos profundos, quizá tengo muchas heridas abiertas y me inventé un caparazón muy rígido… Realmente conocí a alguien de quien no me enamoré (él se enojó conmigo y yo estoy muy triste por eso… aunque no estoy enamorada, le aprecio mucho, le quiero a mi modo y le extraño a rabiar) él me hizo ver que tanto tiempo encerrada no tenía ni tiene razón de ser… Por lo tanto, he decido abrirme al mundo… lo que ha de ser… será…. Este no es un tema menor, así que lo trataré luego con más detenimiento…

En lo profesional, estoy viendo la posibilidad de enseñar en otras universidades el año próximo (si quiero traer a Flavia, debo aumentar mis ingresos) también quiero mejorar mi rubro… Impaciente estoy esperando que terminemos la Maestría… Yo, ya no doy… Ya no me tiré al mar, no tiré la toalla… y ahora sólo me queda terminar…

Cuando termine la Maestría, seguiré estudiando inglés, hace mucho que lo dejé… También estudiaré Informática… me odio a mí misma por ser tan inepta… No conozco los atajos en Word, no sé usar Excel ni básico, menos el avanzado… me siento rabiosa cuando no recuerdo los atajos y los truquitos en Internet, cuando busco algo y no lo encuentro… Quiero arrancarme todos los pelos… Bueno, pero no lo haré… adoro mi hermosa cabellera y no me arrancaré ni un solo minúsculo pelo, aunque quiera hacerlo.

Estudiaré inglés y durante el 2008, haré sólo eso… Luego estudiaré Derecho y Sicología… Por fin… Haré realidad mis sueños… Trabajaré de día como abogada (no del diablo, de las transnacionales… claro, para eso perfeccionaré mi inglés, también estudiaré japonés y chino…, no me veo con el chino… en fin…) y de noche seré sicóloga, quiero trabajar con las familias…

No sólo trabajar con los niños y adolescentes, sino quiero especializarme en terapia familiar, y más aún, en terapia a parejas… Eso me encantaría… Yo perdí al hombre a quien amaba tanto, tuvimos una hija… Yo era muy joven… Nadie nunca me apoyó ni me orientó… Si yo hubiera tenido mamá y papá seguro ellos me hubieran orientado y me hubieran protegido… Tal vez no lo hubiera perdido, pero era muy niña entonces y él quizá necesitaba más contención… Por eso quiero estudiar, para ayudar a otros a seguir juntos… a no perderse sino a reencontrarse…

Yo siempre pensé que si hubiera tenido papá y mamá mi vida hubiera diferente, hubiera sido más feliz… Tal vez, si yo supiera que ellos ya no están me resignaría más… hubiera encontrado más consuelo… sabiendo que se fueron sin querer… Pero no…

Ellos me abandonaron… Se fueron… Yo no les importé, mi hermano tampoco les importó… Es curioso, nunca en mi vida le conté esto a personas que no fueran demasiado allegadas a mí y hoy lo estoy develando al mundo… Mi papá nos abandonó cuando éramos muy pequeños y mi mamá hace doce años… Nunca cuento esto porque no quiero que las personas sientan lástima por mí, además tenía vergüenza y me sentía culpable porque mis padres me abandonaron, creía que era inmerecedera de afectos…

Hoy me decidí a contárselo al mundo porque siempre lo negué, nunca quise pensar en ello, lo evadía, probablemente, era esto lo que no me dejaba ser completamente feliz y abierta. Por eso me encerraba tanto… No me abría al mundo… Pensaba en mi hija y no quería que ella sintiera lo mismo que yo… Tampoco quería rehacer mi vida, no quería que nadie jugara con mis sentimientos, soy muy sensible, los hombres no entienden eso… Los hombres son como fieras en la jungla… y la jungla no se compadece… la jungla devora (me lo dijo un buen amigo) Y hoy estoy aquí, dispuesta a enfrentar este dolor… Tomaré al toro por las astas y lo domaré… Sí, que lo haré…

Cuando me jubile (en el MEC, no pienso perder mis años) escribiré una novela; será una novela diferente… hoy aún no les diré qué tipo será… lo haré en otro momento porque deseo aclarar bien esa temática y el porqué quiero hacerlo…

Bueno, ésta soy yo y éstos mis proyectos… Tengo otros, pero son menos relevantes…

Es bueno tener sueños y mientras más grandes… mejor… “El hombre es tan grande como lo son sus sueños”… y “Ata tu carro a una estrella”…

¡FELIZ DÍA, MI CHIQUITA, MI FLORCITA, FLOPI, FLOPITA, FLOPITILLA…

GRACIAS POR LOS 9 AÑOS DE AMOR Y FELICIDAD EN MI VIDA…

MI BENDICIÓN MÁS GRANDE…! GRACIAS DIOS!

5 comentarios:

A las 9 de noviembre de 2007, 5:38 , Blogger Félix Caballero ha dicho...

Muy querida amiga, felicidades a vos y a Flavia por los nueve años; mi deseo de felicidad quiero que sea en el sentido amplio, para tu vida y tus proyectos. Lo bueno es tener proyectos y algo por qué luchar y vos compañera de sueños tenés ambos.

Sintonizo contigo tus ideales, siento tu sentir y me duelen casi los mismos dolores; pero, me permito decirte que la verdadera batalla está adentro y no fuera. La vida está llena de ejemplos de personas que consquistaron el mundo político, financiero, deportivo, pero no son felices, están hundidos en agujeros negros de los que no pueden salir.

Así que amiga, seguí peleando fuerte con tu yo hasta que puedas comprenderlo y dominarlo, acomodá las piezas y lo demás será sólo cuestión de tiempo.

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!

 
A las 12 de noviembre de 2007, 14:26 , Blogger Soalmi ha dicho...

Hola sady tus ideales son muy bellos y te felicito por ello, perdona a quienes te hicieron daño y veras que todo es mas bonito, centrate solo en tu hija y abre tu corazon al amor, el esta cerrado y no dejas pasar a nadie, pero eso si; dáselo a quien realmente lo merezca (y no a quienes como devoradores en la jungla solo desean devorar lo bueno que es mucho) que hay en ti. Besos y fuerza, todos estamos en una lucha en este mundo, no estas sola!

 
A las 15 de noviembre de 2007, 18:33 , Blogger UNIDAD DE GESTIÓN TÉCNICO PEDAGÓGICA ha dicho...

HOLA nena.. cómo estás?
vos sos una afortunada.. tenés una adorable hija, y muchísimas personas que te quiEREn incluyéndome a mi.. Dios sabe lo que hace, y te creo a vos para impartir amor, alegría, valentía.. Tus padres TE adoran y si se fueron es porque tuvieron algún motivo refuerte, pero no, por no quererte, nunca pienses eso, munca.. ah! Y DE esa unión bella que tuviste salió lo más lindo QUE tenés tu hija..NO Te decaigas nunca, ve las cosas maravillosas que tiene la vida Y DISfruta.. Cariños..

 
A las 20 de noviembre de 2007, 17:34 , Blogger nimava ha dicho...

Felicidades amiga
Un gran abance en tu vida es la liberacion, te deseo a ti a tu chiquilla los mejores de los existos y estoy mas que segura que seran verdaderamente felices juntas y no te preocupes por él, seguro que muy cerca esta. No olvides que te queremos mucho porque eres una victoriosa en el campo de la vida, "la carrera mas dificil"Fuerza el siglo XXI es nuestro.

 
A las 27 de noviembre de 2007, 14:59 , Blogger Gricelda Salcedo ha dicho...

Eres muy afortunada, inteligente, crativa, independiente y luchadora, flavia es una bendición de la vida, dese que te salgan todos los proyectos, seguro que si porque te lo mereces

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio