Deshojando Palabras

Sitio donde la palabra tiene la magia de comunicar los pesares, las añoranzas y las dichas que experimenta el alma. La razón de ser de Deshojando Palabras es la creencia de que la palabra tiene poder, el poder de acercar a las personas en la interacción cotidiana y he ahí su propia escencia, el poder de tratar sobre cuestiones epistemológicas, filosóficas,sicológicas, sociológicas, literarias y por qué no, también las del corazón. Sé bienvenid@ a este espacio creado especialmente para ti...

jueves, 22 de noviembre de 2007

CHRISTIAN CHENA…



CONOCIDO PARA MUCHOS, DESCONOCIDO PARA MÍ…

Cuando regresamos de Viña del Mar, leí en un diario local, el 23/10, un titular que decía "He comprado un canal de TV de mi país (Paraguay)", dice el título de un artículo firmado por Christian Chena” y decía además en el mismo diario, que en el post publicado por él escribió lo siguiente,“Como se caracterizan todas mis transacciones no he usado capital de terceros, ni he tenido "inversores de respaldo" metidos en el acuerdo”.
Eso sí que fue noticia - él tiene razón en sus apreciaciones - pero lo que más llamó mi atención era la fotografía que acompañaba el artículo… La fotografía de plano medio (médium shot) era de un joven sentado ante una computadora, mirándola fijamente. No fui yo quien capturó esa imagen pero la imagen me “capturó” a mí (denotativamente, significa “me impresionó mucho”). En la tele, en los diarios – revistas, en Internet, en el cine y en carteles de publicidad, encontramos imágenes de personas “muy lindas”, mujeres, varones, niños, jóvenes, adultos muy lindos, pero esta imagen, era diferente de las demás (no soy afecta a bajar fotografías de ejemplares masculinos de la red, más bien tengo fotos de personas que me interesan realmente).
Despertó mi curiosidad cómo una persona tan joven tenía el poder adquisitivo para comprar un canal de TV (con radio incluida) sin apoyo de terceros pero más aún (nunca me fijo cuánto dinero tiene una persona, yo soy romántica) llamó mi atención la fotografía… Quería saber si el de la foto era realmente Christian Chena, por suerte, el diario publicaba trozos de un post escrito por él – C C – en su blog, mencionando la dirección de éste…. Esa tarde que fui al cyber, revisé mi correo y demás, luego visité su blog, ansiosa de encontrar fotografías suyas. ¡Qué decepción! No había ni una sola foto.
Bueno, él tenía un blog, por lo que leí y lo poco que entendí, decía que tenía varios dominios, lo que significaba que podía encontrarlo! (¿de qué Énfasis soy?) Introduje su nombre en el buscador y Olé! Ahí, ante mis ojos se desplegaron más de una decena de sitios que trataban sobre él, con paciencia fui abriéndolos de a uno; había desde artículos en diarios digitales, dominios, blogs (en los que también leí los comentarios que dejaban) revistas especializadas, en español y también me topé con títulos en inglés. De ahí, el subttítulo, conocido para muchos... desconocido para mí...
Bajé cerca de una docena de sus fotografías, leí las entrevistas que concedió y también leí lo que la crítica especializada opinaba de él… Pero yo, aún después de todo eso, sigo cautivada por esa primera foto que vi, la del diario impreso – porque en el digital, estaba alojada la misma foto aunque con efecto de edad más antiguo, incoloro (no, no le voy a poner los colores, prefiero mi hoja impresa) esa foto, evidentemente, caló hondo en mí.
La miro y veo a un joven ensimismado, en una íntima conversación con su máquina; me detengo siempre en los detalles, su cabello bien prolijo (esta foto de arriba no, pero en la otra tiene una melenita en la cola estilo patito que le sienta muy bien), sus cejas bien delineadas, su mirada profunda, su nariz y orejas que armonizan con su rostro, su tes blanca y tersa, sus labios bien dibujados… Más allá de lo meramente externo, lo que más me impactó es lo que la imagen produce en mí: me enternece, me relaja, me produce ganas de ser mejor… (No chicas, no estoy enamorada, no es eso, ni sueño con conocerle ni hablarle…) Sencillamente, me impresionó; es eso, y nada más…
Fíjense, yo soy dada a la filantropía, que no es otra cosa que amar al ser humano, leía como en los blogs, en los comentarios, etc., le pintaban como un icono de los domainers, reproducían cuántos dominios tiene, cuánto invierte o gana en la compra – venta de los dominios, entre otros datos numéricos (los números son muy fríos, aún tratándose de mucho dinero). Pero este señor, este joven señor, es eso, un joven y como todo joven tiene sensibilidad, tiene afectos, tiene metas y con un poco de suerte y mucho de esfuerzo (porque eso es lo que veo) va logrando sus metas – según lo que él escribió en su blog; que en el 2007, vio realizados muchos de sus sueños – y lo más importante, es nuestro paisano, aunque lamentablemente, en el extranjero lo conocen y admiran más que en nuestro país, lo sé por los artículos y comentarios que escriben sobre él en muchas partes del mundo…
Bueno, como ya "les di suficiente lata", voy a soltarlo aquí por hoy, pues me quedé con algo en el tintero… Suerte, un abrazo….

5 comentarios:

A las 24 de noviembre de 2007, 16:24 , Blogger UNIDAD DE GESTIÓN TÉCNICO PEDAGÓGICA ha dicho...

guauuuuuuu nena! si que te inspiraste y te quedaste cautivada.. pero te doy la razón, se nota que es una persona maravillosa y admirable, y debo agradecerte, porque para mi también era un completo desconocido y gracias a vos tengo la dicha de conocerle..
ah! y perdón,debo confesarte, no resistí a la tentación de bajar la foto.. besitos ami..

 
A las 27 de noviembre de 2007, 16:53 , Blogger Carol ha dicho...

Muy interesante todo lo que nos contaste Sady, teniendo en cuenta que como dice el refràn : nadie es profeta en su tierra.Este chico a pesar de su juventud nos deja la lecciòn de que ver realizado los sueños es posible poniendo empeño y dedicaciòn a lo que se hace.

 
A las 27 de noviembre de 2007, 19:02 , Blogger krmen ha dicho...

Te doy toda la razón amiga, realmente este apuesto joven compatriota es digno de admiración y elogio de todo el pueblo paraguayo por demostrar que con esfuerzo y dedicación se puede cumplir grandes aspiraciones.

 
A las 28 de noviembre de 2007, 5:31 , Blogger nimava ha dicho...

¡Hermana Mia!
Me encanta tu iniciativa porque publicas lo que el Paraguay y los paraguayos producen, verdaderamente es digno de destacar y difundir talentos como "este personaje " DIGNO DE SER ADMIRADO en todas sus facetas , sean estas intelectuales, fisicas, etc.
La produccion va mejorando y eso es importante. ¡Viva Paraguay!!!!!!

 
A las 2 de diciembre de 2007, 13:50 , Blogger Chris Chena ha dicho...

Me honra enormemente saber que mi trabajo despierta cosas positivas en personas laboriosas y dedicadas como (según leo) es Usted.

Un fuerte abrazo.

Christian Chena

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio