Deshojando Palabras

Sitio donde la palabra tiene la magia de comunicar los pesares, las añoranzas y las dichas que experimenta el alma. La razón de ser de Deshojando Palabras es la creencia de que la palabra tiene poder, el poder de acercar a las personas en la interacción cotidiana y he ahí su propia escencia, el poder de tratar sobre cuestiones epistemológicas, filosóficas,sicológicas, sociológicas, literarias y por qué no, también las del corazón. Sé bienvenid@ a este espacio creado especialmente para ti...

lunes, 26 de noviembre de 2007

CHRISTHIAN CHENA... (PARTE II)


He adelantado este post en honor a unas buenas amigas, quienes después del primero, me enviaron mensajes de texto y emilios, en los que me preguntaban muchas cosas, en especial sobre la vida personal del señor Chena, sé algunas cosas que leí sobre él, pero no las mencioné porque no quiero especular sobre alguien a quien conocí virtualmente, por un lado y por otro, aunque transcribiera trocitos de las entrevistas que concedió, sería una forma de plagio, razones por las cuales, sólo atiné a escribir lo que yo pensaba sobre él.

Sí, quiero mencionar dos cosas: la primera es para mi amiguito, quien me dijo “péakatu ñame’ẽ ndéve” (esto sí que te tiene a mal traer, es la traducción contextual, no literal) cuando le mostré mi colección de fotos y artículos sobre Christian, refiriéndose a que no he avanzado mucho en mi tesis; hoy, quiero decirte querido amigo, que a través de esta personita tan especial, he aprendido algunos temas y con ellos términos de los usuarios de la red, tales como: domainers, typos, PPC (pago por clic), nichos (aunque no pienso meterme en ese ámbito, me sirve para mi formación cultural) y también, algo muy interesante que suele mencionar el señor Christian Chena al final de sus entrevistas diciendo que los domainers novel deberían participar en los foros (EVA o AVA) porque allí, los domainers experimentados dan consejos para hacer buenos negocios y eso, señores, es e-colaboración, los domainers, ponen en práctica, aplican, la estrategia colaborativa sin saber que lo están haciendo (ya saben que mi tema es “Internet como herramienta de Aprendizaje Colaborativo”) esta estrategia que utilizan los domainers está tipificada como Aprendizaje Colaborativo Asistido por Computador en Red – ACACR - ( como sabrán la estrategia colaborativa se puede dar con apoyo del computador con o sin red) pero en este caso se da en red y entonces, eso es e-colaboración, lo que para mí significa, que la colaboración también se da en forma extracurricular, es decir, sin intencionalidad pedagógica, los domainers están aprendiendo unos de otros pero ellos no saben que para eso se están valiendo de una estrategia de aprendizaje…Ahora bien, no sé si utilizan e-pals… Vale acotar, estoy aprendiendo algo más sobre mi tema.

Otro tema que les quería decir es que dediqué muchas horas pensando ¿por qué me interesó tanto esta persona?, tal es así que uno de estos días releyendo el post anterior, encontré esta frase “me produce ganas de ser mejor…” y la analicé exhaustivamente… Y entonces, lo descubrí… descubrí el motivo por el cual me interesaba tanto… Si bien esa primera fotografía me impactó de sobremanera, al consultar sobre él descubrí una historia… La frase “me produce ganas de ser mejor…”, no podría ser más ilustrativa, lo que esa frase encierra es una admiración tácita, es decir, yo leí sobre ese joven y encontré que él no construyó un imperio – virtual o real – de la noche a la mañana…

Trabajó duro, en uno de sus post decía que desde hacía ocho años no tenía vacaciones, en una de esas tuvo una oficina “fuera de casa” y tuvo que regresar a ella porque necesitaba tener la oficina cerca de la cama (evidentemente, trabajaba mucho y dormía poco)…

Entonces, he ahí la cuestión “this is the questions”… Cuando yo declaré “me produce ganas de ser mejor…”, lo que expresaba realmente es “me anima, me motiva, me estimula” a seguir adelante… a tener sueños… a creer en ellos y a trabajar duro para alcanzarlos… Era eso, le admiro y le tengo una sana envidia en el sentido de que me gustaría lograr mis metas como él va alcanzando las suyas… Sé que me falta mucho aún por caminar… pero tengo fuerzas, tengo esperanzas y tengo fe…

Además si un joven compatriota nuestro es considerado como un icono por mucha gente de otros países, si pudo adquirir un canal de tv y dos radios, y después de eso aún tiene otros proyectos… quiere decir mucho… quiere decir que podemos… que sólo debemos querer y ser perseverantes hasta alcanzar nuestras metas…

Mucha dedicación, mucha esperanza y mucha fe que con la ayuda de Dios… llegaremos… Sí que llegaremos a lo alto de la cumbre y con la frente en alto… Salud Magísters!

6 comentarios:

A las 26 de noviembre de 2007, 19:12 , Blogger Félix Caballero ha dicho...

La emulación es válida y una fuerza poderosa y la persona que mencionás en tu posteo es muy meritoria en su corta edad. Te felicito por tu deseo de aprender.
Ahora bien, y esto va para todos especialmente para mi; la dimensión de una persona se debe apreciar en el tiempo, en las pruebas, el testimonio y finalmente hablan las obras. Tiempo al tiempo y aprendizaje siempre.

 
A las 27 de noviembre de 2007, 15:11 , Blogger Gricelda Salcedo ha dicho...

Hace pensar bastante el éxito de este joven, también averiguaré más sobre él, pero opino que todos somos capaces de llegar lejos no solo en lo material sino también en lo espiritual o inmaterial.

 
A las 27 de noviembre de 2007, 16:21 , Blogger UNIDAD DE GESTIÓN TÉCNICO PEDAGÓGICA ha dicho...

Es bueno trazarce metas en la vida y porsupuesto conseguirlo, y me alegra cuando una persona lo consigue..
EStoy feliz con él, y espero que él también lo sea.. para mi eso es lo primordial, que sea feliz haciendo lo que le gusta..
Le deseo muchísimas felicidades, y que lo disfrute, principalmente que lo disfrute..

 
A las 27 de noviembre de 2007, 16:38 , Blogger Carol ha dicho...

La enseñanza que nos deja este joven es que si queremos alcanzar nuestras metas debemos perseverar, poner la mayor dedicaciòn y esfuerzo sin importar los tropiezos que podamos encontrar.La fòrmula para el èxito es: perseverancia + dedicaciòn, asì que fuerza compañeros/as sigamos adelante!!

 
A las 27 de noviembre de 2007, 19:34 , Blogger krmen ha dicho...

Creo que es muy válido tu sana envidia por este joven exitoso porque produce en ti ganas de ser mejor, te anima, motiva y estimula a seguir adelante… a tener sueños… a creer en ellos y a trabajar duro para alcanzarlos...Dios se valió de Christhian para reforzar tus ganas de seguir adelante. FUERZA Y ÉXITOS AMI..

 
A las 29 de noviembre de 2007, 10:22 , Blogger elena ha dicho...

Me parece muy interesante lo que averiguaste sobre este joven y su frase ..me produce ganas de ser mejor.. creo que es un estimulo muy interesante para todos los jovenes de nuestra sociedad que generalmente andan en muchas cosas y nada a la vez. Que no tienen metas fijas en sus vidas. Sería bueno compartir con los jóvenes de nuestra comunidad.Alcanzaremos nuestras metas...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio