Deshojando Palabras

Sitio donde la palabra tiene la magia de comunicar los pesares, las añoranzas y las dichas que experimenta el alma. La razón de ser de Deshojando Palabras es la creencia de que la palabra tiene poder, el poder de acercar a las personas en la interacción cotidiana y he ahí su propia escencia, el poder de tratar sobre cuestiones epistemológicas, filosóficas,sicológicas, sociológicas, literarias y por qué no, también las del corazón. Sé bienvenid@ a este espacio creado especialmente para ti...

lunes, 24 de marzo de 2008

UNA PECULIAR FAMILIA VIÑAMARINA…

En mis años de estudiante, cierta vez accedí a un intercambio cultural… Vaya… Viña del Mar. cl… era mi destino…
Ya tenía donde alojarme y todo estaba previsto para asistir a mis clases a la UVM…
En el aeropuerto Arturo Merino fue a buscarme el jefe de familia, Alberto era su nombre y su alias “del Paraná” porque siempre repite: y te voy a decir lo que decía Paraná…
En fin, el primer lugar donde paramos fue en el Hotel San Martín donde alguien lo esperaba… Y francamente, me moría de apetito… ¡Qué alivio!...




Llegamos a la casa y conocí a la familia…



El es Albert (como le dicen en su casa), su hija Sherazade y junto a ella, su madre adorada Consolación, Consolita o Consuelo, le dicen muchos…


Pronto fui descubriendo las virtudes de la familia que me acogió en su seno...


Él es aficionado a la música… creyente… romántico… patriota… tecnófilo… docente… tutor… webmaster… ere eréa… Pero lo que más le gustaba era cumplir el sueño del pibe…




Consolita mientras déle que déle… cuidaba de Sherazade, que aunque bastante juiciosa… también era motivo de estar siempre alerta, porque según… tenía un amigo monseñor, dicen qué!. En fin… Consolita siempre metida en la cocina junto con su ayudante: Alfonzo Vicente, El guapo y valiente…



Y cómo no estar todo el día metida en la cocina si éstas son pequeñas muestras de lo que exigía del paladar de Albert…


Consuelo, como también la llamaban, era Diseñadora Instruccional en la UVM, Albert y Sherazade tomaban clases con ella… Y también… Florencio… (Aunque no sé cómo, él nunca usó su computadora. Yo creía que era porque iba a devolverla “virgen” como se la entregaron… Pero un día me sorprendió cuando le escuché decir que entreguen Ellos… mba’e pio péa…)

Como Albert era demasiado bonachón, sus amigos le decían Sherk… él, sólo reía… Pero lo que yo no entendía era porque a Florencio le decían “a small donky”… Yo pensaba que sería porque estuviese muuy bien dotado… Hasta que llegó el único cumpleaños que recuerdo haya durado tanto… Y allí… esa simple foto… ese simple globitito verde… iluminó mi pobre mente plana y Eureka! Lo descubrí… Supe entonces porque le decían “donky” a Florencio… ¿Quién es el mejor amigo de Sherk?

El tiempo pasó rápido pero yo no lo sentía, porque durante el día estaba en la facu y por las noches Albert y su familia, siempre recibían a sus amigos en su residencia en Viña del Mar, en la casa de la calle Prat Nº 56.


Fueron muy lindas noches, engalanadas con música, pisco, anécdotas, auditorías y una noche hasta aprendí algo nuevo (y raro para mí)… Uníamos los meñiques para fortalecer las energías y llenarnos de ondas positivas… ¡Qué cosa más rara!...
Ah!, ella es Nicole, la hermana mayor de Florencio…

Finalmente, llegó el día en que me tuve que ir… Ese día me sentía como una gallina que recibió un golpe en la cabeza y se tambaleaba toda… Es que supe toda la verdad!

Consolita, aparte de tener a Sherazade, tenía otros hijos, Gonzalo y Elisa, pero ellos no son hijos de Albert. Por su parte, Gonzalo, tenía un hermano Ferchi que no era hijo ni de Consolita ni de Albert…

Pero eso no es todo, había sido que Nicole tenía una amistad sentimental con Albert… Entonces Nicole pasaba a ser madrastra de Sherazade; Florencio era el cuñado de Albert y por lo tanto, tíastro de Sherazade…

Regresé a mi país un tanto confundida pero feliz… Feliz de que en mi examen de grado no me hayan pedido que construyera el árbol genealógico de Sherazade… porque entonces sí… que todo se me complicaba… pero volví feliz… Feliz de conocer a tan peculiar familia viñamarina…

Esta es la peculiar familia de Sherazade… Su padre, su madre, su madrastra y ella…

6 comentarios:

A las 24 de marzo de 2008, 16:58 , Blogger UNIDAD DE GESTIÓN TÉCNICO PEDAGÓGICA ha dicho...

Guauuuuuuu! nena.. sinceramente reconfunde esta familia.. pero lo único que puedo decir, es que con esta espectacular familia, me divertí un montón..
Besos..

 
A las 24 de marzo de 2008, 17:53 , Blogger Félix Caballero ha dicho...

Gracias Sady que unos minutos de sonrisas vale el esfuerzo. Lo único que te digo es que esta familia va a dar mucho que hablar todavía y perdurará en la memoria y en los corazones gracias a la "tirtea" de la paz que canta sus gestas y llama a las musas de la alegría. Besos

 
A las 24 de marzo de 2008, 18:41 , Blogger eusegonza ha dicho...

Amiga Sadyk, q t cuente yo los detalles de esa flia, ingueroviauleko'e, q este es, q aquel no pero no tanto,medio hermano y sin fin de lazos "sueltos"; aunq finalmente fueron descubiertos los entretelones quedan, como bien señalas, algunas dudas al rspecto, creo q sería un buen tema de investigación, no crees??? Interesante tu propuesta de reconstrucción familiar y me alegro con mi hermana que reunió a su madre y a su madrastra, no fue tarea menor...en torno al gran padre. Es un capítulo más pero q debe continuar...

 
A las 25 de marzo de 2008, 18:00 , Blogger Lali ha dicho...

Sadiquita, esta sí es una linda historia!, muy bien lograda tu novella, merece un "óscar", me encanta ese nombre que me gané en ella, ojalá pudiera darle su verdadero y esencial sentido, porque a veces ni para mí sé encontrar ese consuelo que afanosamente busco. Y no es Monseñor, que no se confunda la gente con ese dice qué, porque ese "Monseñor joguaha" es amigo de mi hija. Es un Pa'i y se llama Pedro "Puku", un gran amigo y maestro a quien debo mucha influencia en mi proceso de descubrirme como persona, como ser humano con fuerzas y vulnerabilidades.
En fn, amiga, lograste desatar mi sonrisa y una sincera alegría. Que esta historia familiar, pase a la Historia! Gracias!.

 
A las 26 de marzo de 2008, 17:35 , Blogger Anita ha dicho...

Sadykita ¡Qué lindo!! me emocionó leer la historia de mi familia.
¿Qué mas te puedo decir? Eres una escritora genial, y por eso te admiro.
Gracias por haber dedicado parte de tu valioso tiempo a describir a esta peculiar familia.
Agradezco así mismo a Dios el haberme premiado con dos PADRES MARAVILLOSOS,dos hermanos ejemplares y varios medio hermanos super super estupendos, una madrastra comprensiva y una medio tía, medio cuñada, medio hermana ere erea tan creativa, solidaria y sacrificada como vos.
Fuerza y arriba el espíritu .Mi padre ya lo dijo esta familia todavía dará mucho que hablar...

 
A las 19 de octubre de 2008, 11:23 , Blogger Soalmi ha dicho...

AMI... lei tarde tu historia pero quiero decirte que es, espectacular, singular y pintoresca. Que linda familia y que rara madrastra!! Te mereces un pulitzer por semejante obra, felicidades!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio