Deshojando Palabras

Sitio donde la palabra tiene la magia de comunicar los pesares, las añoranzas y las dichas que experimenta el alma. La razón de ser de Deshojando Palabras es la creencia de que la palabra tiene poder, el poder de acercar a las personas en la interacción cotidiana y he ahí su propia escencia, el poder de tratar sobre cuestiones epistemológicas, filosóficas,sicológicas, sociológicas, literarias y por qué no, también las del corazón. Sé bienvenid@ a este espacio creado especialmente para ti...

lunes, 10 de diciembre de 2007

TRAVESÍAS DE UN CONQUISTADOR… “ALFONZO VICENTE, El guapo y valiente”… (PARTE II)


Y así empezaba una tierna historia de amor...
















A ella, se le veía la mirada iluminada, los ojos centelleantes…

Él, madrugaba, era el primero en el comedor, quería también ser el 1º en llegar…




… A las Margaritas en el Paseo del Encuentro, en la Universidad Viña del Mar (UVM) para enviar mensajes románticos a su amada y comentar a su familia quienes estaban en Paraguay, los pormenores de su apasionado romance…


Y Aida, de tan contenta que estaba, representaba “skech”, recitaba, cantaba y hasta bailaba en las peñas en el Caleta Abarca del Cerro Castillo, Tu Hoteell!!





Le encantaba posar con todo peluche y bichito con que se encontraba en su camino…

Por ejemplo, con este peluche que decoraba una guardería (sentimos mucho que hayan clausurado la guardería “por falta de fondos” y encima en Chile. El peluche es de verdad, es ahuecado pero de algodón y estaba en la intemperie) en las inmediaciones de la UVM, sede Agua Santa, donde los estudiantes “en tránsito” desarrollaban clases…

La romántica novela entre Alfonzo Vicente y Aida seguía su curso, en tanto que a su alrededor, otras historias se tejían…







Él se llama Gonzalo, sus amigos le llaman Gonza- es amigo personal y consejero espiritual de Alfonzo- ella es Lau… vecina de Aida, Lau vivía en el 232 y Aida en el 234, en el Cerro Castillo, Tu Hoteell!!, en la casa de la calle Pratt Nº 56, Viña del Mar, cl.Algo se traían estos dos, algo se olía en el ambiente… ¿qué será, qué será? “Río que suena, aguas lleva…”








Algo más se rumoraba… Las lenguas largas decían que Alfonzo le propuso matrimonio a Aida en una cena sin precedentes, en el Palo de Señales y que, tanto era su deseo de que ella aceptara, que le propuso realizar la boda en el Palacio de Verano!!! Y convenció a la mayoría de l@s compañer@s para que le acompañaran a Santiago de Chile, al Palacio de la Moneda, para que él pidiera a Bachellet, que le preste el Palacio de Verano y además, que fuera la madrina! de la boda! Qué osadía la de Alfonzo Vicente – no olviden que además de guapo… es valiente – y valentía es lo que se requiere para pedir tañana cosa… Bueno, ese momento también fue registrado…


Alfonzo Vicente, Aida y acompañantes, esperando la entrevista con la Presidenta en el Palacio de la Moneda, Santiago de Chile, cl.

Luego, fueron a un tour al Cerro San Cristóbal de la misma ciudad, travesía emprendida en el Mega bus… (posteriormente, conocerían al Mega bucito – el hijito del Mega bus – porque recién cuando sea grande le va a parecer a papá, le van a brotar los televisores con pantalla plana LCD, cristal líquido he’íse, y también conocerían en la última travesía al abuelo del Mega bucito, que no llegó a tener televisor… ).

Llegaron al cerro y se tomaron unas fotos… Además aprovecharon para hacer una travesía área en el teleférico, al que algunos llamaron “funicular” – y otros creyeron que llevaron el ka’i mano (defunción del primate) a “otro nivel” y así descubrieron el “ka’i mano áreo” - …


En el Cerro San Cristóbal (Santiago de Chile) a 1000 m sobre el nivel del mar…


Pero, algo le sucedió a Aida en el Cerro San Cristóbal,… se perdió… Oohh!!.



Para su buena suerte…? Había otro valiente en el Cerro quien la encontró… Oohh!! Era Florencio… (y como fondo musical él cantaba esta canción… “En el Cerro San Cristóbal, la chinita se perdió y como yo andaba perdido, nos encontramos los dos…)



Aquí, en la recreación de los hechos… Esa cosa roja es el teleférico… Esta es la parada intermedia entre el punto de salida (arriba) y la llegada (abajo) Hay una pregunta que es tan sencilla, la cual, hasta hoy no tiene respuesta ¿Cómo si el teleférico se mueve sólo en sentido vertical, de arriba-abajo, cómo es que Aida y Florencio se perdieron en sentido horizontal?

Pobre Alfonzo, no encontraba la respuesta… Acongojado, malherido y confundido se sumió en honda depresión…


Nada tenía sentido para él, nisiquiera podía concentrarse… En una ocasión en clase, el Profe le requirió: “A ver Alfonzo, ¿podría ejemplificar el caso mencionado por el compañero?” Y Alfonzo respondió, eeeeh! Y 5 min. después seguía murmurando eeeh! A Aida, no le fue mejor… En una de esas, fue sorprendida defendiendo una rara teoría de que “la gata tenía trompa”… Entonces, Florencio, salió en su defensa y bautizó a la gata con trompas con este nombre “La gatita Trompita”…


Y entonces, Alfonzo conoció a Bella!... Y ¡qué Bella!


Aida por su lado, no quería resignarse a su suerte… Las amigas la llevaron al Mall Marina Arauco…



Brindaron, por la amistad, el futuro… Cantaron, “brindaremos por ti…,Brindaremos por él…


Adinina, adivinador
¿Qué le pasó a Aida por eso que las
chicas la traían en brazos? …





Es que aconteció lo que ella más temía…









Alfonzo Vicente sucumbió ante los encantos de Bella y la llevó al altar, luciendo él, su traje de Conquistador… ¿Estaba enamorado? ¿Apasionado? ¿Deslumbrado? O, sencillamente, ¿despechado?











“A veces, las personas sienten un gran despecho… y a ese despecho, le llaman amor” (Dysa, 7/12/2007).
Pero cuando se dan cuenta, ya es muy tarde y… ¿se queman?

La encantadora Aida mientras tanto, durmió apaciblemente… Envuelta en un sueño de amor del que tal vez… sólo otro príncipe, podría despertarla…




Lo cierto y lo concreto es que ni Aida, ni Bella y menos Alfonzo Vicente, eran felices… Cada uno con sus altibajos… haciendo algo para distraerse un poco… Mientras Bella cuidaba de sus dos preciosas hijas, Rossana y Sonia; Alfonzo hacía cualquier cosa para entretenerse… Iba al 126 Antropub a debatir profundamente los temas de relevancia interpersonal - como el tema de las pesitas, la venita, la auditoría de bolas, el guiño letrado entre otros - internacional y por qué no, de relevancia para la educación nacional también…


















… Iba a la Peña en la Playa…


También asistía al Karaoke para escuchar y ver a …





...Kichiro…

… Y las Súper Mónik’s





Y también a los JUANES (Juan Dura, Juan Pera y Juan Mar) Los tres tuvieron nominaciones a la “Gaviota” en VM; 1ª Nominación: Gaviota a la revelación del año; 2ª Nominación: Gaviota de Plata al “abrazador Nº 2”; 3ª Nominación: Gaviota de Oro al “abrazador Nº 1. Hay una Gaviota para cada uno ¿Cuál será la gaviota que le corresponde a cada Juan?


Aida también buscó diversión preparando el cumpleaños de uno de los grandes del 126, este cumpleaños fue el más largo en la historia del Grupo “B”….


En el salón vip del casino de la UVM… donde estaban “los estudiantes”. Arriba "Aprendizaje y Medios"! ... La adecuada aplicación de las TIC a la Educación Paraguaya, es un harto desafío en la senda de los 24 valientes... y los otros énfasis también, cuyas tareas pendientes, no son un tema menor...



Aida y su súper group en el Reloj de Flores, camino a buscar los ingredientes para el cumpleaños que inició el domingo 7/10 y terminó el 17/10…. Ndi! Y se perdieron los huevos… ¿dónde están los huevos? ¿quién tocó el huevo?... Ndéra, oiko la huevo kañy ha la huevo jeheka…

Finalmente, llegó la última cena en Viña del Mar… Y como es costumbre en este grupo sin igual… Todo ce cerró con broche de oro…








Confirmado: Lau y Gonza confirmaron su compromiso… toda vez… únicamente, si y si Gonza es Intendente en su municipio… sólo así, se ratificará el noviazgo… Si él es candidato’i nomás…naquever… no pasa naranja… Tiene que ser Intendente, una diva como ella, mínimamente… debe ser Primera dama…









Alfonzo Vicente anunció públicamente, la ruptura en su relación con Bella, ¿por qué? no se entendió muy bien… Que la tautología, la problemática, la solucionática, Harvard, Dani Neruda mba’émbo… ere-eréa… Al final, lo que quedó claro fue que se anuló el matrimonio porque no lo consumieron… No hubo feeling… he’íse.



Aida, saltó y bailó en una pata por la noticia...




Aida bailando y cantando con Lau y Dysa (la autora de esta fotonovela) Mirana’anga los ojitos y la naricita de Aida! Pytamba ningo porque lloró de la emoción… chúlina!


Luego, todos se entrelazaron en un abrazo fraternal, muy emotivo por cierto, fueron a despedirse del mar y regresaron a su querido Paraguay (jahayhúko la Paraguay ñaimero mombýry) contentos y felices… comiendo perdices… (empanadita’i de perdiz secavera by TAM)





A tod@s l@s amig@s del Grupo “B” Maestría en Educación; Énfasis en Curriculum, Evaluación y Aprendizaje y Medios, augurios en la construcción de una brillante Tesis Magistral (magistral hína, ndaha’éiti doctoral, upéa en Harvardta hína)…
Gracias por el calor, la solidaridad, el compañerismo y la buenahonda de siempre…





Ah! Falta el The End!... (el ambiente, la foto, la bebida y la coreo también… Dónde está Félix?)

Y así fue como regresaron a su patria… Bella con sus hermosas hijas, Aida esperando a su Alfonzo…
Y Alfonzo Vicente, el guapo y valiente… buscando hasta hoy a su amada Aida para conquistarla…

Opa – Fin – The End – Sayonara…

By Dysa; se terminó de crear el 7/12 a las
02:37 AM y se publicó el 10/12 en Fdo. de la Mora

2 comentarios:

A las 10 de diciembre de 2007, 17:30 , Blogger UNIDAD DE GESTIÓN TÉCNICO PEDAGÓGICA ha dicho...

Bien nena.. Tengo una amiga escritora de fotonovelas.. que nivel.. estoy orgullosa de mi ami.. besitos y gracias por permitirme compartir contigo momentos especiales..

 
A las 2 de febrero de 2010, 8:51 , Blogger MANCEL URUGUAY ha dicho...

Hola. Cómo estás? Te sorprenderá saber que Alfonso Vicente el guapo y valiente existe, y que es un amigo mío norteamericano, que desde el año 92 sus amigos en Honduras comenzaron a llamarle guapo y valiente, y por eso su mail es guapo_y_valiente@hotmail.com
Si quieres escríbele, yo soy Karina: karina_f333@yahoo.com

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio